Pasar al contenido principal

El representante del Frente POLISARIO ante la ONU se reúne con el Presidente del Consejo de Seguridad

Submitted on

NUEVA YORK, 17 DE ABRIL DE 2019(SPS)-. El  representante del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar  se reunió este lunes  con el Embajador Christoph Heusgen , Representante Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas y actual Presidente del Consejo de Seguridad.
El encuentro se celebra  en el marco de los contactos y reuniones que realiza  estos días  el representante del Frente POLISARIO con los miembros del Consejo de Seguridad a la luz del informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la situación relativa al Sáhara Occidental presentado al Consejo de Seguridad el 1 de abril de 2019 y las deliberaciones que celebrará el mismo con respecto a la renovación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), que finaliza este mes.
El encuentro fue asimismo una oportunidad  para explicar y reafirmar el punto de vista de la parte saharaui expresado en la carta enviada  reciente por el representante del Frente POLISARIO  ante a las Naciones Unidas al actual Presidente del Consejo de Seguridad y que la misma se ha distribuido como un documento oficial a todos los miembros del Consejo.
Cabe recordar que el Consejo de Seguridad celebró una consulta a puertas  cerradas el 10 de abril, durante la cual el Sr. Horst Koehler, Enviado Personal del Secretario General, y el Sr. Colin Stewart, Representante Especial del Secretario General informaron al Consejo de Seguridad de la ONU  sobre los últimos acontecimientos relacionados con la Operación de Paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental. SPS/090/099TRAD