Pasar al contenido principal

Argentina: Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales condena al régimen monárquico marroquí

Submitted on

Buenos Aires, 20 de marzo de 2018(SPS)-. La Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales, integrada por los partidos políticos: Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Justicialista, Acción Popular, Partido Intransigente y Partido Comunista, reafirman el boicot a cualquier tipo de acuerdo comercial y pesquero que involucre la expoliación de los recursos naturales del Sahara Occidental, según comunicado de prensa.
En esa dirección estamos en desacuerdo con el partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Marruecos, a realizarse el próximo 26 de marzo en la ciudad de Tanger, sumándonos a las iniciativas de rechazo a los eventos internacionales de cualquier tipo y características que se realicen en territorio marroquí, al tiempo que repudiamos y condenamos al régimen monárquico de Mohamed VI responsable de las atrocidades cometidas en el Sahara Occidental ocupado.
Ratificamos nuestro apoyo incondicional al pueblo y gobierno de la República árabe Saharaui Democrática, celebramos las voluntades que expresan la defensa imperecedera de la soberanía territorial saharaui, nos sumamos y adherimos a la consigna“toda la patria o el martirio."SPS/090/099