Pasar al contenido principal

Integrupo de apoyo al pueblo saharaui en el Parlamento Gallego se reúne con la representa del F. Polisario

Submitted on

La Coruña (Galicia), 13 de marzo de 2019 (SPS)-El Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui en el Parlamento Gallego se reúne con la delegada del Frente Polisario, Jira Bulahi Bad, para evaluar la actual situación y presentar plan de acción para 2019. En la reunión , en la que también estuvo presente el representante saharaui en Galicia,  contó con la participación de Maite Isla, presidenta de la Asociacion Gallega de Apoyo al Pueblo Saharaui ( SOGAPS) y Carmelo Ramirez, presidente de la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISSAH). 
Los representantes de las distintas fuerzas políticas que conforman el intergrupo abordaron los diversos escenarios de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui. También se trató la actual situación y elecciones a nivel de Europa y del Estado Español a fin de redoblar los trabajos para incluir el tema del Sahara Occidental en las distintas agendas políticas. 
Los representantes de FEDISSAH y SOGAPS expusieron los trabajos que se han ido realizando para fortalecer la plataforma de solidaridad con la lucha saharaui y la labor a nivel político.
 
 
090/304