Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer: Brahim Gali saluda a la mujer saharaui y destaca su participación en la vida social y política

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 08 de marzo de 2019(SPS)-. El Presidente de la República ha enviado este viernes un mensaje  a todas las mujeres saharauis en el que ha destacado la participación activa de la mujer saharaui en la vida social y política.
El mandatario saharaui en su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer, trasmitió sus  sinceras felicitaciones, aprecio, y gratitud a las mujeres saharauis, que han forjado con su sangre, sudor y grandes sacrificios, el lugar que ocupan  en nuestra lucha de liberación nacional.
Dijo que  las mujeres saharauis se unieron al quehacer nacional y  lo hicieron  con conciencia, responsabilidad, entusiasmo, de una manera que honraba al pueblo saharaui, sorprendía al mundo y ganaban respeto y el cariño.
“No  sólo se ocupó  de  la crianza  y educación  de las nuevas generaciones, sino que ha estado presente de manera continua, activa, efectiva y decisiva, en la construcción de los cimientos del Estado Saharaui”, añade el también SG del POLISARIO.
El presidente saharaui destacó el  papel decisivo de la mujer  en todos los frentes de lucha del pueblo saharaui.
La efeméride coincide además con otro hecho histórico y que el pueblo saharaui conmemora cada año, se trata del Aniversario de  la caída en combate  del primer mártir de la Revolución Saharaui, Bachir Lahlaui  SPS/090/099TRAD