La visita a la región de una delegación del congreso de los EE.UU "constituye un estímulo para que pueblos como el Sáhara Occidental recuperen la libertad”, James Inhofe

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 24 de febrero de 2019(SPS)-. El Presidente del Comité de defensa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmó este domingo  que la visita a la región de una delegación de Alto nivel estadounidense "es un estímulo para que pueblos  como el Sáhara Occidental recuperen la libertad".

En declaraciones a la prensa, tras una entrevista con el Presidente de la República, Brahim Gali, el Sr. Inhofe dijo que la visita de la importante delegación " se inscribe en el marco del estímulo de  estos pueblos a la recuperación de la libertad ansiada durante año”.

La visita también es un reflejo del interés  por parte de  la actual administración de los EE.UU  para la descolonización del territorio.

"Esta visita está ligada a la cuestión de las negociaciones y la continuación de los esfuerzos en esta dirección", agregó el responsable americano y expresó su  esperanza de que la reunión del próximo mes de marzo entre las dos partes en conflicto "sea fructífera y que esta visita tenga" eco favorable en las negociaciones”.

El congresista americano agregó que  entre la delegación "se encuentran seis parlamentarios elegidos por el pueblo estadounidense que reafirman su compromiso de apoyar esta aspiración de libertad".SPS8/0908/099TRAD