El Presidente de la República llega a la capital etíope para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA

Addis Abeba, 09  de  febrero 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali llegó este sábado a la capital etíope para participara en la  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero venidero en la nación africana, y que se espera que adopte el lema del nuevo año "2019, año  de refugiados, desplazados y deportados: hacia soluciones sostenibles para la deportación forzada en África”.

Se espera que el también SG del POLISARIO celebre encuentros  y sostenga conversaciones al margen de la cumbre  con algunos de sus homólogos africanos y algunas personalidades internacionales que se espera que asistan a la cumbre.

La Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Continente discutirá   temas como la reforma institucional, el financiamiento de la Unión Africana, el establecimiento del área de libre comercio continental y la evaluación de la actividad anual de los órganos de Unión Africana y otros aspectos de interés continental.

La delegación saharaui que acompaña al Jefe de Estado saharaui está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem ULD Salek  ,el Ministro Delegado de Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, la SG de la UNMS,Fatma El Mehdi,  Mohamed Salem Beisat, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lam-man Abaali ,Embajador saharaui  en Etiopía y ante la Unión Africana, Sidi Mohamed Omar, Representante del POLISARIO ante la ONU, Malainin Lakhal, Embajador,  Abdati Breika,Consejero de la Presidencia de la República,  Mohamed Omar  Fneidu, Primer secretario de la embajada de la RASD en Etiopìa, y Uaddadi Salek, agregado de la prensa y cultural de la misión saharaui ante  la Unión Africana. SPS /090/099/TRAD