Pasar al contenido principal

La RASD participa en Bruselas en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana y la UE

Submitted on

Bruselas (Bélgica), 22 de enero de 2019 (SPS) – Una delegación saharaui encabezada por el miembro del Secretariado Nacional y ministro de relaciones exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek participa en la reunión de ministros de asuntos exteriores de la Unión Africana y la Unión Europea que se celebra en Bruselas del 21 al 22 de enero.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debaten con sus homólogos africanos la cooperación UE-UA en ámbitos políticos como: la paz, seguridad y gobernanza, y en  ámbitos económicos como: el comercio, inversión e integración económica, además de fortalecer la cooperación entre los países para mantener la paz y la estabilidad.
La delegación saharaui integra al ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores Mohamed Yeslem Beissat, el embajador y representante permanente ante la Unión Africana, Lamine Baali, y miembros de la Representación del Frente Polisario en Europa y Bélgica Aba Ma Elainin y Basiri Mulay Hassan.
Al margen de la reunión, la delegación saharaui ha mantenido varias reuniones con las delegaciones participantes.
La delegación saharaui participó, el lunes, en una cena oficial en honor a ministros de relaciones exteriores de ambas organizaciones en presencia de La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini y el ministro de relaciones exteriores de Ruanda. , Richard Sezibera. SPS
090/102