Pasar al contenido principal

Presidente de la República, Brahim Ghali recibe a Vicepresidente cubano

Submitted on

La Habana, 05 de diciembre de 2018 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente, Brahim Ghali recibió  hoy en su residencia en la capital cubana de La Habana, al Sr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros .
El presidente saharaui expresó,  en nombre del pueblo y del Gobierno de la República Saharaui, su agradecimiento  al gobierno y al pueblo de Cuba por su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, tal como lo manifestó el presidente cubano.
Por su parte, el vicepresidente cubano confirmó el compromiso de la parte cubana de fortalecer las relaciones amistosas y la cooperación con el Estado saharaui en todos los campos, tanto a nivel bilateral como internacional, y sobre todo  en la capacitación y preparación de cuadros.
Por la parte cubana participaron en el encuentro, la embajadora Clara Pulido Escandell y la Sra. Jessel Rubio, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
La delegación saharaui en la reunión estaba  compuesta por Mansur Omar, Ministro Delegado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Malainin Atkana embajador saharaui en Cuba  y Abdati Breika, Consejero  de la Presidencia.
Es de señala  que el Presidente Ghali llegó a Cuba en la noche del domingo y concluirá  su visita oficial este miércoles.
Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación donde miles de jóvenes saharauis se forman en Cuba como profesionales de las más diversas áreas. (SPS)
090/500[[{"fid":"18389","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":780,"width":1040,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]