Pasar al contenido principal

Sudáfrica continuará su solidaridad y apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia

Submitted on

Pretoria (Sudáfrica), 01 de noviembre de 2018 (SPS) – El Departamento de Relaciones Internaciones y Cooperación de Sudáfrica emitido,  el miércoles, un comunicado en el que subraya que Sudáfrica continuará su solidaridad y apoyo a la lucha justa del pueblo del Sáhara Occidental por la autodeterminación y la independencia.
El comunicado subraya que Sudáfrica toma nota de la adopción de la Resolución 2440 (2018) por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Sáhara Occidental para prorrogar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para el próximo semestre a partir del 1 de noviembre. 2018.
"Si bien tomamos nota de esta resolución del CSNU, nos preocupa que el pueblo saharaui haya tardado años en alcanzar su independencia. También queremos recordar que la Misión de las Naciones Unidas fue creada para supervisar un referéndum sobre la autodeterminación, que aún está por realizarse. ", dijo la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lindiwe Sisulu.
La  Ministra Sisulu agregó que "esperamos que la Resolución reanime las negociaciones lideradas por el Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Horst Köhler, sobre la base de las resoluciones que garantizarían el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental". (SPS)
090/500  trd