Pasar al contenido principal

Duras condenas contra periodistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

Submitted on

Guelmim, (Sur de Marruecos), 18 de octubre de 2018 (SPS)¬ El Tribunal de Apelación de  la ciudad de Guelmim,  emitió, el lunes,  duras e injustas condenas contra activistas mediáticos y de derechos humanos saharauis, según informó la  Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes.
Los activistas saharauis condenados  son   Abdullah Mouloud  Al-Husain (Ferdous), quien fue condenado a 30 meses de prisión y Abdel Karim Lemhmeden  a 30 días de prisión, suspendida  su  ejecución.
Los dos activistas mediáticos saharauis   fueron condenados  por la ocupación marroquí en represalia de sus actividades a favor de los derechos humanos  ya que son miembros del Observatorio Mediático Saharaui para la Documentación   de las violaciones de los Derechos Humanos.
 Cabe señalar que el activista  Abdullah Fardous,  fue encarcelado  el 9 de septiembre de 2018 por las fuerzas de ocupación marroquíes en la ciudad de Gulemim, al sur de Marruecos, donde fue condenado a una sentencia inicial de dos meses en un juicio relámpago, lo que confirma la política de las sentencias preparadas  de antemano por parte de la ocupación contra los activistas saharauis. (SPS)
 090/305 TRD