Pasar al contenido principal

Uruguay defiende en la ONU el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación

Submitted on

Nueva York, 10 de octubre de 2018(SPS)-.Uruguay ha defendido este martes  con firmeza el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación de acuerdo a las reiteradas y sucesivas resoluciones de los organismos internacionales.
 El embajador LUIS BERMÚDEZ quien intervino por su país en el debate general sobre los temas de descolonización ,Comisión Política Especial y de Descolonización, 73” periodo de sesiones de la Asamblea General, dijo que el Uruguay defiende con ”firmeza el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y  que se pueda concretar la realización del referéndum sobre el futuro de su territorio, de acuerdo con la legalidad internacional y, de este, modo dar respuesta a las legítimas expectativas del pueblo saharaui”.
La nación sudamericana  reconoce y alienta el rol proactivo desempeñado por la UA y por el secretario general, Antonio Guterres y su representante personal, Sr. Horst Köhler  y ve con sumo beneplácito la reanudación de  las conversaciones entre el reino de Marruecos y el Frente POLISARIO.
 También espera que este “diálogo se desarrolle dentro de un marco de buena fe y con miras a lograr una solución justa y duradera a este conflicto, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental. SPS 090/099