Pasar al contenido principal

CEAS-SÁHARA traza plan de acción para próximo trimestre

Submitted on

Madrid, 22 de septiembre de 2018(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, organizó su plenario trimestral para evaluar los trabajos llevados a cabo hasta el momento y determina las prioridades para el próximo trimestre.
El plenario dio inició con la intervención del presidente de CEAS-Sáhara, Pepe Taboada, dando la bienvenida a los representantes de las distintas asociaciones.
Como invitada al plenario y en representación del Frente Polisario, intervino Jira Bulahe  reiterando el agradecimiento del pueblo saharaui a todas las asociaciones por la “constancia y la perseverancia en el trabajo y apoyo a esta lucha”.
Bulahe abordó toda la actualidad y retos a los que se enfrenta la lucha saharaui. “Las negociaciones en la ONU, las sentencias europeas, el apoyo de la Unión Africana y la situación en las zonas ocupadas requieren un esfuerzo por parte todos y todas para que el pueblo saharaui siga cosechando triunfos en su lucha”, señaló la representante del Frente Polisario.
Para los presentes la actual situación, marcada por la batalla en los tribunales europeos, el cambio de gobierno en España y la próxima 43 Eucoco, invita a redoblar el trabajo y movilizar a todos los solidarios para ejercer toda la presión necesaria e imponer el cumplimiento de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.
El plenario reitera la exigencia a España y al actual gobierno del partido socialista, PSOE, para que se posicione de forma clara y coherente, asumiendo su responsabilidad en la colonia que aún, y según la ONU, sigue bajo su administración.
En este mismo sentido, se retoman las campañas para apoyar y exigir la inmediata liberación de todos los presos político saharaui encarcelado por el régimen marroquí.
CEAS-Sáhara está conformada  por las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui en el estado español y su rol es coordinar los trabajos del movimiento solidario para que pueda extender sus actividades a nivel político, humanitario y social. 
090/304