Pasar al contenido principal

Alemania: el documental SKEIKIMA se exhibirá en Afrika Film Festival Köln

Submitted on

Köln (Alemania), 15 de septiembre de 2018(SPS)-. El cortometraje documental SKEIKIMA continúa avanzando en su recorrido tras recorres más de 50 festivales internacionales para mostrar la situación de las y los estudiantes saharauis en las universidades marroquís.
En esta ocasión, “Afrika Film Festival Köln”, en Alemania, contará con una amplia programación audiovisual de temática africana, donde el Sáhara Occidental tendrá un importante espacio pudiendo visualizarse “Dis-leur que j'existe”, “3 Cámaras Robadas” y “Skeikima” y contando con la presencia de la activista Claude Mangin-Asfari que intervendrá en la mesa de ponentes.
Se consolida así el Afrika Film Festival como espacio de apoyo y solidaridad de la sociedad alemana con el Pueblo Saharaui, convirtiéndose en un importante altavoz para la población saharaui que vive bajo las duras condiciones de la ocupación y la represión. Claude Mangin-Asfari acercará su testimonio en primera persona sobre la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad marroquís al exigir el respeto de los DDHH hacia el grupo de presos políticos de Gdeim Izik, entre los que se encuentra su marido, Naama Asfari.
 En la misma línea, SKEIKIMA recordará la situación del grupo de estudiantes presos políticos "Compañeros del Wali", juzgados a penas de hasta 10 años por reivindicar la independencia del Sáhara Occidental en la universidad de Marrakech.
La ciudad alemana de Köln acoge este fin de semana las actividades  del Afrika Film Festival con un panel dedicado al Sahara Occidental. SPS 090/099