Pasar al contenido principal

La policía marroquí impide entrar en El Aaiún a dos abogados aragoneses (prensa)

Submitted on

Zaragoza, 31 de agosto de 2018(SPS)-. La policía marroquí ha impedido este jueves  la entrada en El Aaiún de los abogados Ana Sebastián y Pablo Jiménez, ha informado a Efe una portavoz del Observatorio aragonés para el Sáhara Occidental, a la que pertenecen los letrados.
Sebastián y Jiménez partieron  rumbo a El Aaiún porque iban a participar en un juicio contra el activista saharaui El Fak Khalihenna, algo que es habitual para esta entidad aragonesa, dedicada a la defensa de los derechos humanos en la zona.
Una vez aterrizó el avión en El Aaiún, la policía marroquí impidió que salieran del mismo los dos abogados porque, según les explicaron, no habían solicitado el permiso correspondiente al consulado.
La portavoz ha señalado a Efe que la razón esgrimida por las autoridades policiales marroquíes es "inaudita", ya que no suele hacerse este tipo de trámite para viajar hasta el Sáhara Occidental.
El Observatorio, tras conocer los hechos, se puso en contacto con el Consulado de España en Casablanca para intentar aclarar la situación. SPS 090/099