Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali trasmite sus felicitaciones a Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo del Día Nacional del Uruguay

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 25 de agosto de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Sr Brahim Gali ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Su Excelencia, Tabaré Ramón Vázquez Rosas con motivo de la celebración del 193 aniversario del Día de Independencia de su país.  
El Jefe de Estado Saharaui trasmitió al mandatario uruguayo las más sinceras felicitaciones y sus  mejores deseos con motivo de la celebración del 193 aniversario del Día de Independencia de su país, deseando bienestar y  prosperidad al  pueblo uruguayo.
El mensaje del presidente saharaui al Presidente de la República Oriental del Uruguay  se publica de manera íntegra a continuación:
Excelencia Tabaré Ramón Vázquez Rosas
Presidente de la República Oriental del Uruguay
Montevideo
Señor Presidente:
En el nombre del pueblo y del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, y en el mío propio, permítame extenderle nuestros mejores deseos a Vuestra Excelencia, al gobierno y al pueblo de la República Oriental del Uruguay con motivo de la celebración del 193 aniversario del Día de Independencia el 25 de agosto de 1825.
Uruguay ha conseguido un gran progreso e impacto positivo no solo en sus ciudadanos o a nivel regional, sino también por su constante compromiso en la erradicación de todo tipo de opresión y su lucha para garantizar el predominio de la justicia en el mundo.
Apreciamos plenamente la solidaridad y la contribución constante de Uruguay en el apoyo del pueblo saharaui en su derecho por la autodeterminación y la independencia ante el Fórum Internacional. Esta firme postura de Uruguay está grabada en la memoria del pueblo saharaui; nos impulsa a fortalecer la solidaridad, la amistad y las relaciones que unen los dos pueblos.
Hago propicia la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta consideración.
Brahim Ghali,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente Polisario
BirLehlu, 25 de agosto de 2018