Pasar al contenido principal

ESPAÑA: Recepción en el Ayuntamiento Astillero (Cantabria) a niños saharauis y sus familias cántabras (prensa)

Submitted on

Astillero (Cantabria), 10 de agosto de 2018(SPS)-.La alcaldesa en funciones de Astillero, Maica Melgar, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, han recibido en el Ayuntamiento a un grupo de 20 niños saharauis que están pasando el verano en Cantabria con el programa 'Vacaciones en Paz' y a las familias que les acogen durante su estancia, dos de ellas de Astillero.
En la recepción también han participado la concejala de Educación y Cultura, Belén Benito; representantes de la ONG Alouda Cantabria, y miembros de la Corporación.
Las responsables municipales se han interesado por las historias de cada niño y por cómo están viviendo el verano en Cantabria. También han departido con las familias para conocer su experiencia abriendo sus casas para que estos jóvenes procedentes de los campamentos saharauis pasen algún tiempo en otro entorno, en condiciones muy diferentes a las que sufren habitualmente en el desierto.
 Melgar y Briz han deseado a todos los niños y familias, y de forma especial a los dos que pasan las vacaciones en Astillero, que disfruten de estas semanas y han expresado su deseo de que en un futuro lo más cercano posible los saharauis puedan lograr sus reivindicaciones y este tipo de programas no sean necesarios. SPS 090/099