Pasar al contenido principal

México estrenará el documental LEYUAD

Submitted on

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018 (SPS) - El Viernes día 07 de Septiembre próximo se estrenará en México la película Leyuad en el MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS, dependiente de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República de México, según ha anunciado en una nota de prensa la representación saharaui en ese país.
 Será la premier mexicana de LEYUAD, posteriormente el día 20 se presentará también en la Universidad Autónoma Metropolitana y en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Al estreno y evento posterior asistirán el Ministro Ahmed Mulay Ali Encargado de Negocios Representante de la República Árabe Saharauí Democrática, el productor de la película, Sr. Nicolás F. Calvo y la Doctora Silvana Rabinovich responsable desde la UNAM de la Exposición Nomadismo, COMCAA y SAHARAUIS, donde LEYUAD abrirá el ciclo audiovisual de la exposición.
Al final de la misma, está prevista una mesa redonda donde el publico asistente podrá realizar cuantas preguntas desee bien sobre la película o sobre la cultura y situación política del pueblo saharaui.
Leyuad es una película que desentierra la cultura saharaui y fue  galardonada con el primer premio del Festival de Cine del Sáhara y estrenada en varios festivales de cine. (SPS)
090/500