Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO reitera su plena disposición de cooperar con las Naciones Unidas para completar la descolonización del Sahara Occidental

Submitted on

Boumerdes, 04 de agosto de 2018(SPS)-. El  Presidente de la República saharaui, Brahim Gali   pidió este sábado poner fin a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.
En su discurso de apertura  en la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD reiteró la  plena disposición del POLISARIO de  cooperar con el Secretario General de la ONU y su Enviado Personal para completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.
Asimismo  pidió la aplicación inmediata de la resolución  del Consejo de Seguridad Internacional Nº 2414 concerniente a la celebración de  las negociaciones directas entre las dos partes (Marruecos y Frente Polisario), "sin condiciones previas y de buena fe para poner fin al conflicto en el Sáhara occidental, de conformidad con los principios y la Carta de la ONU y la Unión Africana (UA). "
SPS090/099TRAD