Pasar al contenido principal

Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, recibe a los niños y a las niñas saharauis

Submitted on

Andalucía, 25 de julio de 2018 (SPS) - El Vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido hoy en San Telmo a una representación de niños y niñas que participan en Vacaciones en Paz, según informa la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) en una nota de prensa.
 Este verano, en más de trescientos municipios andaluces, hay familias solidarias que acogen a estos niños y niñas saharauis. Llegaron en siete aviones procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que hay en La Hamada argelina
El Servicio Andaluz de Salud firma todos los años un convenio con la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) gracias al cual estos menores tienen la misma cobertura sanitaria que cualquier otro menor que viva en nuestra Comunidad.
[[{"fid":"16095","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":455,"width":851,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Durante estos dos meses, pueden alejarse del desierto y de las temperaturas superiores a los 50º, mejoran notablemente su calidad de vida, al tener acceso a una alimentación equilibrada, y aumenta su competencia lingüística en español. Las familias biológicas y de acogida estrechan importantes lazos de amistad.
En representación de FANDAS ha asistido su presidenta Ángeles Ariza y los cooperantes Tomás Pedregal, Antonio Palma, Bea Sánchez, Chari Sánchez y Agustín Jiménez. También ha estado presente Mohamed Zrug, Delegado del Frente Polisario en Andalucía, que ha agradecido este acto de bienvenida.
Ariza, dio las gracias al Vicepresidente del Gobierno Andaluz por la implicación de la Junta de Andalucía en el proyecto Vacaciones en Paz. La causa del Pueblo Saharaui no puede caer en el olvido, y gracias a la acción política estos niños y niñas volverán a su país el Sáhara Occidental.
El Vicepresidente Jiménez Barrios subrayó la importancia de este tipo de actos en los que se da la bienvenida a estos niños y niñas refugiadas que durante estos meses se convierten en los referentes de la solidaridad del pueblo andaluz, y espera que los deseos manifestados por la presidenta de FANDAS se hagan realidad. (SPS/FANDAS)
090/500