Creación de un Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Provincia italiana de Lazio

Lazio (Italia ), 25 de julio de 2018 (SPS) - El  Parlamento  Regional  de la Provincia italiana de Lazio  ha anunciado este miércoles la creación de un Comité del Parlamento Regional de  Solidaridad  con el Pueblo Saharaui en presencia del Representante del Frente Polisario en Italia, Sr. Mih Omar.

El anuncio de produjo durante una recepción a los niños saharauis de Vacaciones en Paz en la sede provincial del parlamento de esta ciudad italiana.

Asistieron a esta recepción autoridades de la provincia italiana de Lazio y numerosos parlamentarios italianos simpatizantes con la causa del pueblo saharaui de las diferentes formaciones políticas.

El vicepresidente del Consejo Regional de la Provincia de Lazio, Sr. David Borello dio la bienvenida a los niños saharauis y les deseó una feliz estancia en nombre del consejo regional de la provincia de Lazio en su ciudad y les reafirmó la firme posición de apoyo de su consejo a la cuestión saharaui, exigiendo la aceleración del proceso de paz  para alcanzar una solución justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El responsable italiano pidió a la Comunidad Europea  el respeto de las decisiones del Tribunal Europeo de Justicia  y dejar de  participar en el saqueo de las riquezas del pueblo saharaui. También expresó su condena a las graves violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y pidió la liberación de los presos políticos y la apertura de las zonas ocupadas para la visita de los medios de comunicación y organizaciones humanitarias.

Los representantes de las formaciones políticas del Consejo Regional Lazio expresaron en sus intervenciones  su admiración por la lucha pacífica de los saharauis por la libertad, y renovaron su firme posición con  la justa causa del pueblo saharaui refiriéndose a la vez a los sufrimientos de los saharauis en las zonas ocupadas que luchas por la libertad.

Los responsables  de los diferentes municipios de la provincia también expresaron en sus intervenciones que se sientes felices de acoger en la sede del municipio más grande de la región a los representantes del pueblo saharaui y muestra de ello es la creación de este comité regional de solidaridad con el pueblo saharaui y su justa lucha por la autodeterminación

Por su parte, el Representante del Frente Polisario en Roma, el Sr. Mih Omar  agradeció al Consejo Regional de Lazio por esta decisión, en nombre de las autoridades saharauis, recordando las largas e influyentes relaciones entre este municipio y los municipios saharauis.

El  Representante añadió que "este evento es un punto importante  para contribuir en el futuro y dar a conocer más a la cuestión saharaui en la provincia de Lazio, en Italia y en toda Europa”. También invitó a los miembros del parlamento para visitar a los campamentos saharauis para y conocer de cerca la situación y el sufrimiento que están viviendo los saharauis por culpa de la ocupación de Marruecos.

Al final del evento, el vicepresidente del Consejo y los miembros del Parlamento presentaron regalos simbólicos a los mensajeros de paz saharauis deseando que pasen unas felices vacaciones.(SPS)

090/500