El Presidente del Consejo Regional de Toscana recibe a los niños saharauis que se encuentran en esta región en el Plan Vacaciones en Paz.

Florencia (Toscana/Italia), 19 de julio de 2018 (SPS) - El presidente del Consejo Regional de Toscana, Sr. Eugenio Jani recibió hoy jueves a los pequeños embajadores saharauis que se encuentran en esta región de vacaciones en el Plan Vacaciones en Paz.

El responsable italiano estaba acompañado en la recepción de miembros de su consejo, el delegado saharaui en Toscana, Jandud Hamdi y el Sr. Sandro, presidente del Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Región de Toscana así como periodistas de varios medios de prensa local de esta región.

El responsable italiano dio la bienvenida a los pequeños embajadores de paz saharauis deseándoles feliz estancia en su región y reafirmó su firme apoyo a la causa del pueblo saharaui y su lucha por la libertad y la independencia del Sahara  Occidental.

También en su intervención el Sr. Eugenio Jano, condenó enérgicamente las violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, así como pidió el cese  del saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui por parte de Marruecos y el respeto de las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por su parte, el delegado saharaui en Toscana presentó una exposición de los últimos acontecimientos de la causa del pueblo saharaui y agradeció a las autoridades de esta región por su firme posición de solidaridad y apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui.

Cabe recordar que la Región de Toscana es una de las regiones italianas que ha firmado más convenios de cooperación y amistad con la Republica Árabe Saharaui Democrática.(SPS)

090/500