Pasar al contenido principal

La Emisora italiana "Radio Etna Espresso" recibe en sus estudios a niños saharauis

Submitted on

Acireale (Italia), 10 de julio, 2018 (SPS) - El Director y periodistas de la Emisora Local "Radio Etna Espresso", la más grande de la ciudad de Acireale, (Sicilia), recibió, hoy, a los pequeños embajadores saharauis de la paz, que se encuentran desde hace una semana en esta ciudad en el marco del Plan Vacaciones en Paz, auspiciado por las asociaciones de amig@s del pueblo saharaui en Italia.
Esta visita ha dado la oportunidad a los pequeños embajadores de la paz de enviar un mensaje a todos los ciudadanos de esta ciudad y a través de ellos a todos los italianos pidiéndoles más apoyo y solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui para acelerar el proceso de la autodeterminación de esta causa.
Los pequeños han sido acompañados por miembros de la Asociación "Terra Futura" de acogida de esta ciudad italiana, donde aprovecharon la oportunidad para hablar de la situación del pueblo saharaui.
En el mismo contexto, varios  medios de prensa locales han dando gran eco de la presencia de los niños saharauis acogidos en Acireale gracias al proyecto  "Mi Casa es Tu Casa"  que auspicia y ejecuta la Asociación "Terra Futura".
Es de señalar, que estos menores forman parte de un grupo de 180 niños saharauis destinados este año a Italia para pasar sus vacaciones y donde recibirán la necesaria atención médica  y disfrutar de unos meses lejos de las adversas condiciones climatológicas del verano en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)
090/500