Pasar al contenido principal

El alcalde de Acireale (Sicilia) recibe a un grupo de niños saharauis

Submitted on

Acireale (Italia), 05 de julio, 2018 (SPS) - El alcalde de Acireale, (Sicilia), recibió, hoy, en su despacho, a un grupo de niños saharauis, que han llegado a Italia en el marco del Plan Vacaciones en Paz, auspiciado por las asociaciones de amig@s del pueblo saharaui en Italia.
El Alcalde, acompañados por  algunos de sus asesores, dio la bienvenida a los pequeños embajadores y les aseguró que en su primer consejo con las autoridades de su municipio tratará la cuestión saharaui y las formas de ayuda al pueblo saharaui.
Junto al recién elegido Alcalde, asistieron a la recepción de los menores, la Presidenta de la Asociación de amigos del pueblo saharaui en Acireale , miembros de la asociación y familias de este municipio simpatizantes con la causa saharaui.
Es de señalar que estos menores recibidos hoy por el alcalde de Acireale  forman parte de un grupo de 180 niños saharauis destinados este año a Italia para pasar sus vacaciones y donde recibirán la necesaria atención médica  y disfrutar de unos meses lejos de las adversas condiciones climatológicas del verano en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)
090/500