Concentración de repulsa frente al Consulado de Marruecos en Bilbao en protesta por la brutal represión en el Sahara occidental ocupado

Bilbao (País Vasco), 03/07/2017 (SPS) - La Delegación Saharaui en el País Vasco y en coordinación con la Comunidad Saharaui y todo el movimiento solidario a nivel de Euskadi, organizó ayer lunes una concentración de repulsa frente al Consulado de Marruecos en Bilbao por la brutal represión a las mujeres y hombres saharauis por parte de las fuerzas militares y de seguridad marroquíes en el Sahara occidental ocupado.

Las manifestaciones corearon consignas como BASTA YA DE REPRESION Y DE IMPUNIDAD, NO A LA OCUPACION, SI A LA INDPENDENCIA Y LA AUTODETERMINACION

Los manifestantes demostraron claramente la voluntad del pueblo saharaui y su firme determinación de alcanzar la autodeterminación e independencia a pesar de la complicidad de la comunidad internacional.

En el mismo contexto, los manifestantes criticaron que estos lamentables e inaceptables hechos de brutal represión suceden durante la visita del representante especial del SG de la ONU. (SPS)

090/500 dspv