Pasar al contenido principal

Exposición saharaui se hace con el premio al stand más visitado en la “convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018”

Submitted on

La Habana, 10 de junio de 2018(SPS)-. El jurado de la tercera edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018, otorgó el premio al Stand más visitado a la exposición saharaui que estuvo presente en la feria Internacional.
La entrega del galardón representa un reconocimiento a la ardua labor que llevan  a cabo  los  comunicadores y periodistas para dar voz al pueblo saharaui en la lucha por la autodeterminación e independencia.
La delegación presente dedicó el galardón a todo el pueblo, señalando durante el acto de clausura que significa un reconocimiento a una lucha por la justicia, la libertad y los derechos de los pueblos a una vida digna.
Durante la convención internacional, la delegación, en coordinación con la embajada en Cuba, se instaló con una exposición que refleja la trayectoria del pueblo saharaui y los logros alcanzados en las distintas áreas.
La convención Internacional finalizó resaltando la gran participación y fijando fecha para la próxima edición, Cuba 2019.
En esta primera participación, la delegación saharaui, encabezada por el Secretario General del Ministerio de Información, Omar Bulsan, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión e impartió una conferencia sobre la “historia y rol de los medios de comunicación saharauis en la lucha por la autodeterminación e independencia”.  SPS 090/099