Pasar al contenido principal

El Presidente de la República trasmite sus condolencias a Cuba por accidente aéreo

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 19 de mayo de 2018(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali expresó su solidaridad y apoyo a CUBA por fatal accidente.
 En un mensaje de  condolencias enviado tras la tragedia  a Su Excelencia, Miguel Díaz Canel  Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el mandatario saharaui  trasmite sus sinceras condolencias en nombre del Gobierno y pueblo saharauis y en el suyo propio  al pueblo cubano  por el siniestro accidente aéreo que cobró la vida de  100 personas.
El presidente saharaui expresó su apoyo a Cuba en estos momentos difíciles y extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas.
El texto integro del mensaje:
Su Excelencia Miguel Díaz Canel  Bermúdez                                        
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
República de Cuba
La Habana
Excelencia y querido hermano,
Con profundo dolor y consternación hemos recibido la noticia del trágico accidente del avión de Cubana de Aviación ocurrido el día 18 de mayo de 2018. Ante esta dolorosa tragedia, le manifiesto, en nombre del pueblo saharaui, del Gobierno de la República Saharaui y en el mío propio nuestras más sinceras condolencias y a través de Vuestra Excelencia a las familias de los fallecidos y a todo nuestro querido hermano pueblo cubano.
En estos momentos de duelo y tristeza, les deseamos fortaleza a los familiares de los fallecidos para soportar la terrible tragedia, le aseguro que el pueblo saharaui comparte vuestro dolor y le quiero expresar toda nuestra solidaridad y apoyo.
Reciba, Excelencia y querido hermano, el testimonio de mi más alta consideración,
Brahim Gali
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO