Pasar al contenido principal

Presidente de parlamento de Cuba recibe a su homólogo saharaui

Submitted on

La Habana, 09 de mayo 2018  (SPS) - El presidente del Parlamento saharaui y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sr. Jatri Adduh, fue recibido hoy en esta capital por su homólogo cubano, Esteban Lazo, como parte de su visita oficial a  Cuba.
Según informa Prensa Latina, los dos dirigentes parlamentarios mantuvieron un encuentro en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), donde abordaron los lazos de solidaridad entre ambos países e instituciones legislativas.
Asimismo, Lazo resaltó que 'las relaciones bilaterales deben continuar desde los fuertes vínculos existentes', y reafirmó el apoyo de Cuba a la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.
De igual modo, el diputado cubano calificó al país visitante como 'aliado verdadero' en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, y en todas las agresiones de los gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución en 1959.
'Somos hermanos de corazón y siempre estaremos presentes en la lucha por la paz y la soberanía para salvar al ser humano', añadió.
Por su parte, Adduh agradeció al pueblo cubano el apoyo a la causa saharaui y la cooperación en esferas como la educación y la salud. 'La soberanía en todas sus dimensiones forma parte de nuestra lucha en común', subrayó.
La visita oficial del presidente del consejo nacional saharaui se extenderá hasta este viernes, y dentro de las actividades previstas destacan una visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Escuela Latinoamericana de Medicina. (SPS)
090/500 PL