Pasar al contenido principal

El presidente del Parlamento saharaui en visita oficial a Cuba

Submitted on

La Habana, 09 de mayo 2018  (SPS) - El presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y miembro del Secretrariado Nacional del Frente Polisario, Sr. Jatri Adduh, comenzó ayer  una visita oficial a Cuba, donde a su llegada a la Habana rindió homenaje al héroe nacional de ese país José Martí.
En el memorial que lleva el nombre del prócer independentista cubano, en la Plaza de la Revolución de esta capital, Jatri Adduh depositó una ofrenda floral, acompañado por la diputada Yolanda Ferrer, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Hoy está previsto que sea recibido en la sede de la Asamblea Nacional de Cuba por el recién ratificado presidente de ese órgano, Esteban Lazo.
Cuba y la RASD mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 1980  y una estrecha colaboración en diferentes ámbitos.
Cuba colabora con la República Saharaui, desde los años setenta del siglo pasado,  en sectores vitales como la salud y la educación formando a estudiantes Saharauis tanto en Cuba como en los campamentos de refugiados saharauis donde trabajan también  brigadas médicas cubanas.
Cuba respalda el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia pidiendo siempre a la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice el ejercicio del pueblo saharaui de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.(SPS)
090/500 pl