Pasar al contenido principal

El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO expresa su solidaridad con la activista de derechos humanos, Claude Mangin

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 08 de mayo de 2018(SPS)-.  El Buró Permanente del Secretariado  Nacional del POLISARIO expresó su pleno apoyo y solidaridad con la activista de derechos humanos ,Claude Mangin, quien todavía realiza una   huelga de hambre porque las autoridades de ocupación marroquíes impidieron su visita a su marido, el preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Naama  Asfari, condenado por el tribunal militar de Rabat a 30 años de prisión.
Claude Mangin-Asfari quien desde el 18 de abril, en huelga de hambre ya ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de organizaciones saharauis y del movimiento solidario europeo con la causa saharaui.
La ciudadana francesa reside en la ciudad  Ivry-Sur-Seine y desde ahí ha lanzado muchos llamamientos a su gobierno y a toda la comunidad solidaria para que presione a las autoridades marroquíes  para que le permitan visitar a su marido  que desde octubre del año 2016 no ha podido visitarlo.
La negativa marroquí responde a que la ciudadana francesa  es una ardua defensora de  la lucha pacífica del Pueblo Saharaui.SPS 090/099TRAD