Pasar al contenido principal

Carmelo Ramírez Marrero expresa su rechazo a la celebración del Foro Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria,  16 de marzo de 2018(SPS)-. El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez Marrero ha expresado este jueves en una carta dirigida al presidente del  Foro  Crans Montana, Sr.  Pierre-Emmanuel Quirin  su  rechazo a la celebración de este evento  en la ciudad  ocupada de Dajla del Sahara Occidental.
“nuestro total rechazo y les exigimos que paralicen ese tipo de acciones que en nada contribuyen a una solución pacifica y estable en este doloroso conflicto”.
Para este amigo de la causa saharaui el  “evento que se organice en este territorio vulnera los derechos del pueblo saharaui y la legalidad Internacional, constituyendo además un acto de provocación intolerable”.
 El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que en el Sahara Occidental, el Gobierno de Marruecos viola los Derechos Humanos y expolia sus recursos naturales y ha calificado este foro  como  una operación cosmética y de propaganda del Gobierno de Marruecos y en la que esta Organización es cómplice. SPS 090/099