Pasar al contenido principal

El Reino Unido "apoya plenamente" proceso de paz dirigido por la ONU

Submitted on

Londres, 19 de febrero de 2018(SPS)-. El Reino Unido "apoya plenamente" el proceso de paz liderado por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler, dijo el domingo el Ministro de Estado  británico Encargado de  Asuntos de la Commonwealth, Alistair Burt.
El Ministro de Estado británico destacó en un tweet que se había reunido con Horst Kohler al margen de la conferencia de Munich sobre seguridad, y que tuvo  con él un "intercambio de puntos de vista muy útiles" sobre el  asunto del Sáhara Occidental.
El Sr. Burt, al respecto, destacó que "el Reino Unido apoya plenamente el proceso dirigido por las Naciones Unidas para lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable" en el conflicto en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
En noviembre pasado, el gobierno británico reiteró su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui, sobre la base de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
En respuesta a una pregunta escrita de un miembro del grupo parlamentario por la amistad con el Sáhara Occidental, Alan Brown, Burt había reafirmado el apoyo de Londres a los "esfuerzos" del Secretario General de las Naciones Unidas para llegar a una solución. Política "justa y sostenible" en el conflicto del Sahara Occidental.
Añadió que esta solución "debe garantizar la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de acuerdos compatibles con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas". SPS 090/099TRAD Fuente: aps