Pasar al contenido principal

A 42 Años del genocidio marroquí en UM-dreiga, el crimen aún impune

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,19 de febrero de 2018(SPS)-. El pueblo saharaui recuerda las víctimas del genocidio marroquí de 1976 en UM-Dreiga.
Lo que ocurrió en  la mañana del 18 de febrero de 1976 en la localidad de Um-dreiga( Sahara Occidental) no tiene otro nombre. El bombardeado con napalm por la aviación marroquí a niños y mujeres inocentes dejando un reguero de muerte, terror y desesperación, es uno de los episodios negros de la historia de nuestro país.
Otros campamentos saharauis como Tifariti, Guelta Zemur fueron asimismo  bombardeados con  de fósforo blanco y napalm internacionalmente prohibidos bajo la mirada de una comunidad internacional amnésica.
Los cobardes actos perpetrados por la ocupación marroquí  obligaron a la población a vagar por el desierto en busca de  un lugar seguro.Marruecos  pretendìa  masacrar al pueblo saharaui.
Las víctimas de este genocidio claman justicia  y exigen que este crimen no  quede impune y los culpables sean castigados.
Tras 42 años de aquél episodio negro de nuestra historia, el pueblo saharaui rememora esta efeméride con la frente en alto, con una solida unidad y una disposición extrema para luchar y seguir combatiendo para lograr el tan ansiado sueño: el Sahara Libre.
Con motivo de este 42 Aniversario de este vergonzoso y cobarde acto, en los Campamentos de Refugiados Saharauis se han organizado mítines y actividades para recordar y condenar  los viles bombardeos a los campamentos de Um-dreiga,Tifariti y  Guelta Zemur. SPS 090/099  REDACCIÒN SPS.