Pasar al contenido principal

Abogadas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik expresan su indignación tras su expulsión de Marruecos

Submitted on

Paris, 14/02/2018 12:07 (SPS)-Dos abogadas francesas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik , expresaron  su mayor indignación tras su expulsión de Marruecos, el martes después de su detención en el aeropuerto marroquí de Casablanca.
"Nosotros, Ingrid METTON y Olfa OULED, abogadas del Colegio de Abogados de París, expresamos nuestra más profunda indignación por los obstáculos e impedimentos impuestos ante  el ejercicio de nuestra profesión y el  derecho a la defensa de nuestros clientes", dijeron en un comunico las abogadas francesas, añadiendo que todas sus quejas presentadas en Francia  no han sido atendidas hasta la fecha.
Las dos abogadas franceses, señalan en su comunicado que viajaron el lunes a Marruecos para visitar a sus clientes y fueron detenidas al bajar del avión en Casablanca a las 20:40, y privadas de sus pasaportes y puestas  "bajo escolta policial" dentro de la zona internacional del aeropuerto, durante más de 18 horas antes de ser expulsadas del territorio"  señala el comunicado.
En mayo de 2017, las dos abogadas fueron desalojadas violentamente por la policía de la sala de audiencias de la Corte de Apelación de Rabat durante el ejercicio de sus funciones, en defensa de los presos políticos saharauis  y  Ouled fue salvajemente agredida  causándole varias heridas.
Las abogadas reafirmaron que la defensa debe ejercerse libremente para todos y en todas partes por ser un principio fundamental de la profesión de abogado y que seguirán defendiendo este principio  en todo el mundo. (SPS)
090/500  TRD