Pasar al contenido principal

Casa de la Cultura Ecuatoriana y Embajada de la RASD estrechan lazos de amistad y cooperación

Submitted on

Quito, Ecuador, 10/02/2018 (SPS).- Este jueves 8 de febrero, el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ (CCE), Camilo Restrepo Guzmán, recibió la visita protocolaria del encargado de Negocios  de la Embajada de la República Saharaui (RASD), Hafdala Chadad Brahim, en la que reiteraron la voluntad político-institucional de sus respectivas entidades para aunar esfuerzos en torno a la promoción y difusión de los valores y las tradiciones culturales del pueblo saharaui entre la población de este país sudamericano.
Durante esta visita, el presidente de la CCE expresó su solidaridad con la causa del pueblo saharaui, sobre la cual comentó que estaba familiarizado y con la que mantenía simpatía desde hace años atrás. Restrepo preside esta institución cultural emblemática en Ecuador, que cuenta con núcleos en las veinte y cuatro provincias del país.
 En esta audiencia también se pasó revista a la implementación del ‘Memorando de Entendimiento para la Difusión y Cooperación Cultural”, acordado entre la Embajada de la RASD en Ecuador y la CCE, en septiembre del 2016.
En este marco durante este año se publicarán dos obras con el sello editorial de la CCE. La una sobre poesía ecuatoriana y saharaui. Y la otra sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y el derecho internacional de los derechos humanos, con la contribución de destacados escritores e intelectuales ecuatorianos, latinoamericanos, europeos y saharauis.
En esta audiencia también participó el coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), Pablo de la Vega, activista y defensor de derechos humanos, y la directora del Programa “Trazos de nuestra identidad”, de la Radio de la CCE, Yumac Ortiz, antropóloga y periodista ecuatoriana, simpatizante de la lucha del pueblo saharaui.-
 500/302