Concluyen consultas entre la delegación saharaui y el Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental en Berlín

Berlín (Alemania), 26 de enero de 2018 (SPS)-. Concluyó la tarde de este viernes en la capital alemana, Berlín, el segundo día de consultas entre el  Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, y el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Horst Koehler.

Tras el término de esta ronda de conversaciones, el miembro del SN del POLISARIO  y Coordinador con la MINURSO, M`Hamad Jad-dàd  que el encuentro  se produce en el marco de una serie de consultas realizadas por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas con las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y Marruecos y los países vecinos, Argelia y Mauritania, señalando que la reunión con la parte saharaui durante los dos días de conversaciones fue franca y positiva y su propósito era  buscar maneras de asegurar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad  para encontrar una solución pacífica, justa y duradera  que garantice al  pueblo saharaui ejercer su inalienable derecho a la libre determinación sobre la base de los fundamentos de la Carta de las Naciones Unidas.

ULD Jad-dàd reiteró el apoyo del Frente POLISARIO  a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas dirigidos a poner fin a la descolonización del Sáhara Occidental.

Cabría recordar que el Presidente de la República recibió una invitación del Sr. Koehler para celebrar consultas bilaterales en su calidad de Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental con las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos y las partes observadoras, Argelia y Mauritania.

 

A esta ronda de conversaciones asiste una  importante delegación que incluye a Jatri Ad-dùh, miembro del Secretariado Nacional, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Mohamed Jad-dàd, miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO, Coordinador saharaui con la MINURSO, Fátima Al Mahdi, miembro de la Secretariado Nacional, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Mohamed Ali Zarwal, miembro de la delegación negociadora saharaui. (SPS) 090/099TRAD