Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Bilbao reitera apoyo a la causa saharaui (prensa)

Submitted on

Bilbao, 19 de enero de 2018(SPS)-. El Ayuntamiento de Bilbao ha transmitido este jueves su "solidaridad con la causa saharaui" y su compromiso con el mantenimiento de las vías de cooperación y ayuda al Sahara Occidental.
El Delegado del POLISARIO en Euskadi, Abdul-lah Arabi ha encabezado una delegación saharaui que ha sido recibida en el consistorio bilbaíno por la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, y miembros del equipo municipal de cooperación, según ha informado el Ayuntamiento.
La corporación municipal, que participa anualmente en varias actividades en pro de la causa saharaui, como la Caravana Vasca Solidaria con el Sahara o el programa "Vacaciones en Paz" de acogimiento a menores saharauis, ha "reafirmado" ante el delegado del Frente Polisario su "compromiso de solidaridad y cooperación con el pueblo saharaui".
El encuentro se ha enmarcado en la ronda de reuniones de presentación que el nuevo delegado del Polisario en Euskadi está realizando por las diferentes instituciones vascas y que comenzó el pasado mes de octubre.
El Ayuntamiento ha recordado que en el pasado ha hecho varias declaraciones de "reconocimiento al legítimo Gobierno de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y al Frente Polisario", apoyando "el derecho de autodeterminación que legalmente asiste al Pueblo Saharaui".SPS090/090 Fuente: EFE