Pasar al contenido principal

El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui expresa su satisfacción por las conclusiones del abogado general" del TJUE

Submitted on

Argel (Argelia), 10/01/2018 (SPS)- El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, expresó mediante un comunicado, su gran satisfacción por las conclusiones del abogado general, Wathelet, ante la Corte de Justicia de la Unión Europea, que invalida el Acuerdo de Pesca entre UE y Marruecos", por violar el derecho internacional, ya que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental.
El Comité Argelino, "saluda esta importante victoria del pueblo saharaui", que es la segunda vez que las máximas autoridades judiciales europeas, se pronuncien en contra de la ilegalidad que rodea la explotación de los recursos del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
Finalmente, el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, reafirma, junto con el movimiento solidario, que "estará atento" a la aplicación de las mencionadas decisiones judiciales por parte de las autoridades ejecutivas europeas. (SPS)
090/303  TRD