Pasar al contenido principal

La universidad de Extremadura (España) acoge una charla y mesa redonda sobre la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado

Submitted on

Badajoz, 19/12/2017 (SPS) -En la Facultad de comunicación de la universidad de Extremadura se llevaron a cabo  ayer martes una charla y mesa redonda sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental y su permanente violación por parte de las fuerzas de ocupación del régimen marroquí.
Los ponentes de estas jornadas han sido, Hameiduha Emhamed delegado saharaui para Extremadura y Jaidima Yumani activista  saharaui por los derechos humanos.
Los conferenciantes expusieron detalladamente la situación del pueblo desde el origen del conflicto hasta nuestros días, haciendo hincapié en el llamamiento urgente de poner fin a las violaciones de los más elementales derechos humanos por las fuerzas de represión marroquí y una mayor solidaridad con los presos de Gdeim Izik con el fin de conseguir su pronta liberación.
Al mismo tiempo. Los conferenciantes  exigieron  el fin de la ocupación ilegal marroquí  y el expolio indiscriminado de los recursos naturales del Sáhara occidental.
Al evento que fue organizado  por la Coordinadora Extremeña de ONGD, la Agencia Extremeña de Cooperación y  con la cooperación Universitaria de la Universidad de Extremadura asistió  un nutrido público en su mayoría profesores y estudiantes universitarios. (SPS)
090/500 dse