El embajador de Venezuela en Francia reafirma la firme posición de su país en el tema del Sahara Occidental como tema de descolonización

París ,10 de diciembre de 2017(SPS)-. El embajador de Venezuela en Francia, Sr. Héctor Michel Mujica ratificó  la firme posición  de apoyo  de su país a la causa y al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, señalando en el mismo contexto que el caso del Sáhara Occidental es una cuestión pendiente de descolonización  por parte de  órgano de las Naciones Unidas.

 

Por su parte el Representante del POLISARIO en Francia, Abbi Bachraya  y en un  discurso pronunciado  durante las labores  de la primera edición de la Universidad de Invierno de la comunidad saharaui en Francia, afirmó que  Marruecos fracasó en todos sus enfrentamientos con la República Saharaui,  el hecho lo ilustra la cumbre  de asociación UA- UE donde  el Sr. Brahim Ghali  participó representando a  la RASD junto a jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la Unión Africana .

 

La primera edición de la Universidad de Invierno de la comunidad saharaui en Francia comenzó este domingo sus labores en  la capital francesa, en presencia del Sr. Mohammed Wali Aakeik Ministro de las Zonas Ocupadas y de las Comunidades,  el  Representante del POLISARIO en Francia, Abbi Bachraya, el encargado  de la diáspora saharaui en Europa, Sr. Sid Brahim Jarrachi  y  el encargado de la diáspora saharaui en Francia, el Sr. Sidi SidMhamed.