Las delegaciones extranjeras que participan en IX Congreso de la juventud saharaui expresan por unanimidad su solidaridad con el pueblo saharaui

Wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 09 de diciembre de 2017 (SPS)-. Los representantes de las delegaciones extranjeras participantes en el  las labores del  IX Congreso de la Unión de Jóvenes de Saguilla  El Hamra y Rio de  Oro, (UJSARIO han expresado  su absoluta solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha legítima por la independencia.

 

Los  representantes de las delegaciones extranjeras  subrayaron la necesidad de  que el pueblo saharaui ejerciera su derecho a la libre determinación y  exigieron ampliar las competencias  de la MINURSO para incluir el monitoreo y control de los derechos humanos, además de poner fin al  saqueo de los recursos naturales en el Sahara Occidental por el estado ocupante marroquí.

300 extranjeros representando  delegaciones de Argelia, Suecia, España, Guinea Bissau, Túnez, Jordania, Siria, Colombia, México, Francia, Estados Unidos, Cuba, Namibia y Alemania han expresado  las posiciones de sus respectivos países con la lucha del pueblo saharaui y su justa causa.

 

 El IX Congreso de la Unión de Jóvenes de Saguilla  El Hamra y Rio de  Oro  (UJSARIO) lleva el nombre del  " mártir SidAhmed Mohamed Embarek  y sesiona   bajo el lema" La Juventud: fuerza y voluntad.SPS 090/099TRAD