Pasar al contenido principal

Uld Salek al diario Público: “reunir en la misma sala al rey marroquí, Mohamed VI, y al presidente de la RASD, Brahim Gali, es un hecho “que corrobora que la república saharaui es una realidad”

Submitted on

Madrid, 01 de diciembre de 2017(SPS)-.El Ministro saharaui de Asuntos Exteriores de la RASD, Sr.  Mohamed Salem Uld Salek  dijo  que la Cumbre de Abidjan reunió en la misma sala al rey marroquí, Mohamed VI, y al presidente de la RASD, Brahim Gali, un hecho que corrobora que  la república saharaui es una realidad en conversación telefónica con el diario español, Público durante una pausa de la cumbre.
“La Unión Africana tiene una estrategia social, económica y política de integración, y ahora Marruecos se da cuenta de que su aislamiento en África es una pérdida importante”, afirma  y prosigue  diciendo al rotativo español, “creemos que ha llegado el momento para que se dé cuenta de que el Sáhara Occidental es una realidad regional, nacional e internacional. Y este jueves, la presencia del rey de Marruecos con el presidente saharaui demuestra algo que Marruecos no puede negar ni desconocer”,
 
Para ULD Salek la Unión Europea juega un papel clave junto con la  Unión Africana para lograr la paz definitiva sobre la base de los derechos de autodeterminación reconocidos al pueblo saharaui.
El Jefe de la Diplomacia saharaui lamenta la posición francesa. “Francia es  el “mayor obstáculo” para la independencia del Sáhara Occidental.SPS 090/099