El Consejo Nacional (Parlamento) inaugura sus sesiones de otoño

Sede CNS, 30/11/2017 (SPS)- Se inauguró hoy  jueves en la Escuela 9 de Junio, la Sesion de Otoño del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), con la presencia de su presidente, Jatri Aduh,  el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar y miembros del poder legislativo y ejecutivo.

La Sesión arrancó con la aprobación de la agenda de trabajo que incluye la evaluación del Programa Anual del Gobierno y la presentación del Programa de 2018; la presentación de los informes de los comités; la rectificación del Convenio de Cooperación e Integración en el ámbito diplomático entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la República de Nicaragua; así como programar un día solidario con los saharauis en las Zonas Ocupadas por Marruecos.
 
En su intervención, el presidente del Consejo Nacional, destacó "la positiva colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo en el marco de las instituciones y la protección de los logros del Estado saharaui a través del diálogo profundo y constructivo".
 
Por su parte, el primer ministro, subrayó las principales "victorias que consiguió la causa saharaui en la esfera diplomática y en particular la Cumbre Euroafricana que contó con la participación de una importante delegación saharaui", mientras enumera los principales ejes de acción del Gobierno, como "elevar la preparación del Ejército de Liberación Popular Saharaui" y, "apoyar la Intifada de Independencia en las Zonas Ocupadas y en el sur de Marruecos", así como "hacer hincapié en la batalla diplomática contra Marruecos, especialmente en el seno de la Unión Africana". (SPS)
 
090/303