Pasar al contenido principal

COPPPAL reitera su apoyo a la lucha del pueblo Saharaui por su autodeterminación

Submitted on

Tegucigalpa, 26 de Noviembre de 2017(SPS)-. Los  partidos políticos de América Latina y el Caribe que conforman la COPPPAL, reunidos en su XXXV Reunión Plenaria Ordinaria en Honduras, luego de la intervención del representante del Frente POLISARIO, el Embajador Suliman Tieb Henan, quien informó a los presentes la situación actual de la lucha de su pueblo, han decidido por unanimidad adoptar una Resolución para apoyar la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación, según nota de prensa de la Embajada Saharaui en Nicaragua.
La Resolución  adoptada este sábado reitera el apoyo de la COPPPAL a los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr una solución urgente, justa, efectiva y duradera que traiga al pueblo saharaui la paz y la estabilidad necesarias para ejercer su autodeterminación.
La  Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe considera  indispensable la labor del Enviado Especial del Secretario General el ex Presidente alemán, Horst Kolher.
Asimismo, exhortan a sus partidos que impulsen que sus gobiernos de turno apoyen una urgente solución de este conflicto que garantice la autodeterminación del pueblo Saharaui en el seno de las Naciones Unidas y en otros organismos regionales.
El Embajador tuvo encuentros con los diferentes partidos políticos presentes y finalmente agradeció el apoyo contundente de todos los partidos miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)
SPS 090/099