El presidente de la MLRS celebra encuentro con el Jefe de Departamento de Asia, Medio Oriente y Ayuda Humanitaria de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional

Estocolmo (Suecia),17 de noviembre de 2017(SPS)-. El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr. Buhubeini Yahya Buhubeini  fue recibido este viernes  en la sede de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida,por sus siglas en ingles) por el Sr. Göran Holmqvist , Director General Adjunto de la Agencia, y  Jefe de Departamento de Asia, Medio Oriente y Ayuda Humanitaria  de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional.

La reunión que  se celebró en presencia del representante del Frente POLISARIO en Suecia, el Dr. Limám Jalil, y a la que asistieron  Susanne Mikhail, de la unidad Ayuda humanitaria, Asistente. Jefe de División y Jefe de Unidad y Petra Smitmanis Dry, Encargada de Paz y seguridad humana en el Departamento de Asia, Medio Oriente y Ayuda Humanitaria  de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional, fue una oportunidad  importante para que el   Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr. Buhubeini Yahya Buhubeini  ofreciera  una exposición  exhaustiva sobre la situación humanitaria en los Campamentos  de Refugiados Saharauis.

El responsable saharaui hizo un balance ilustrado con estadísticas sobre la gran brecha resultante de la disminución de las contribuciones de los países donantes y el impacto negativo en la situación alimentaria y de salud de los refugiados saharauis   en sectores sensibles como el suministro de agua,  vivienda,  educación y la salud.

La reunión fue también una oportunidad para evaluar la contribución de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) en la financiación de  algunos proyectos básicos en los campamentos de refugiados saharauis, como el programa de apoyo a la canasta de alimentos con conservas de pescado y vegetales frescos.

En este contexto, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui expresó la satisfacción de los refugiados saharauis por este tipo de proyectos.

Por su parte, la parte sueca expresó su disposición de  cooperar con la Media Luna Roja saharaui y otros socios, especialmente Oxfam, para adoptar las opciones más efectivas y alcanzar el objetivo de la agencia en su contribución a satisfacer las necesidades de los refugiados saharauis.

Ambas partes acordaron continuar el diálogo constructivo  e intercambiar información, puntos de vista y visitas entre las dos instituciones.SPS 090/099