Pasar al contenido principal

Centro Internacional de DDHH premia la mujer saharaui

Submitted on

‏Lombardía (Italia), 16/11/2017 (SPS) - El Cemtro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos con sede en Argentina organizó hoy jueves, en Lombardía, un gran evento para otorgar el premio  que reconoce los logros y el rol de la mujer saharaui en la sociedad.
‏El evento fue presenciado por múltiples personalidades nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca, la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, el director del Centro Mediático del Parlamento Europeo, Bruno Marasa, el consultor de estudios en la ciudad de Milano, Francesco Vivacqua y la abogada argentina Laura Navarro, quien otorgó el premio a la diplomática saharaui, Jadiyetu El Mojtar, responsable de relaciones exteriores de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.
‏La ceremonia, que contó con la participación del delegado del Frente Polisario en la región,  Dahan Abdelfatah, fue aprovechada para abordar las injusticias y violaciones de derechos humanos que sufren los saharauis en las Zonas Ocupadas a manos del ocupante marroquí. En esta linea, las personalidades presentes, condenaron el silencio de la comunidad internacional.
‏Por otra parte,  la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, destacó en su intervención, los valores arraigados en la sociedad saharaui, que son los que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres. (SPS)
 
090/303