M'hamed Khadad afirma a la Radio de Argelia que "la RASD estará en la Cumbre UE-UA

Argel (Argelia), 15/11/2017 (SPS)- El coordinador saharaui con la MINURSO, M'hamed Khadad, afirmó a Radio Nacional de Argelia, que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), estará presente en la Cumbre UE-UA, que tendrá lugar el próximo 29 y 30 de noviembre en la capital marfileña, Abiyán.

"La República Saharaui es miembro fundador de la Unión Africana y es natural que estuviera en la Cumbre euroafricana", dijo Khadad, mientras expresa su malestar por los intentos de Marruecos de presionar a países europeos con el fin  de excluir a la RASD de la Cumbre.

El dirigente saharaui, agregó que es necesario que la UE participe en la resolución del conflicto conforme a las resoluciones de la UA y Naciones Unidas, especialmente cuando "el Tribunal Europeo había aclarado que el Sáhara Occidental y Marruecos son territorios separados".

Mhamed Khadad exigió que Europa cesase su ayuda al expolio marroquí de los recursos naturales saharauis.

Se recuerda que el Presidente de la República, Brahim Ghali, había recibido una carta de invitación, enviada por el Presidente de la Comisión Africana para participar en la Cumbre UE-UA. (SPS)

090/303 trd