El presidente de la Media Luna Roja Saharaui es recibido por el Ministerio de Exteriores Sueco

Estocolmo (Suecia), 15/11/2017 (SPS)- El Ministerio de Asuntos Exteriores Sueco recibió hoy miércoles en su sede, al presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhebaini Yahya, que está de visita a Suecia.

Buhebaini Yahya fue recibido por funcionarios del Departamento del Norte de África y el Departamento de Conflictos y Asuntos Humanitarios. Al encuentro, asistió el delegado del Frente Polisaio en Suecia, Dr Limam Jalil.

El presidente de la Media Luna Roja Saharaui, expuso la actual situación humanitaria de los refugiados saharauis, poniendo énfasis en las repercusiones de la disminución de la ayuda, lo que constituye una preocupación para las agencias de NNUU y las ONGs.

En este sentido, Buhebaini Yahya recordó que el secretario general de NNUU expresó su preocupación, en el último informe presentado al Consejo de Seguridad, por la falta de ayuda humanitaria.

Finalmente, la delegación saharaui expresó a su anfitrión, el agradecimiento del pueblo saharaui al pueblo y al gobierno sueco por su contribución. Por su parte, los suecos, se comprometieron a seguir su ayuda a los refugiados saharauis. (SPS)

090/303 trd