La República Saharaui participa en el encuentro africano sobre refugiados y desplazados en África

Kampala (Uganda), 15/11/2016 (SPS)- La capital ugandesa, Kampala, acoge el encuentro de los países miembros de la Unión Africana y los organismos internacionales sobre refugiados y desplazados en África, así como el fenómeno de la migración.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), participa representada por el primer secretario de la embajada saharaui para Uganda y Ruanda, Al-la Sidahmed Omar y el primer secretario de la embajada para Etiopía y la Unión Africana, Mohamed Omar Fneidu, quienes efectuaron una serie de encuentros con otras representaciones de países africanos e instituciones internacionales especializadas en temas relativos a los refugiados y la ayuda humanitaria.

Está previsto que el encuentro aborde los mecanismos necesarios para promover los análisis de datos con el fin  de garantizar una respuesta adecuada a los desafíos que plantean los refugiados y desplazados en África. Por ello, la Unión Africana y los organismos internacionales, pretenden trazar una hoja de ruta para disminuir las zonas azotadas por dichos fenómenos, mediante la erradicación de las causas.

Es de recordar  que la RASD presidió, a lo largo de los dos últimos años, el Comité Africano encargado de refugiados, desplazados y migración. (SPS)

090/303 TRD