Pasar al contenido principal

Creación de un Comité de Solidaridad con el pueblo Saharaui en Brasil

Submitted on

Brasilia, 31/10/2017 (SPS) -Se ha creado en el Estado de Bahía el Comité por la Independencia del Sahara Occidental, según ha anunciado hoy la representación del Frente Polisario en Brasil..
 El acto fue precedido  por un ciclo de conferencias  en Universidades y encuentros  del representante de Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed con  Movimientos Sociales y  Sindicatos.
En los distintos  encuentros  se trató la historia  de la larga  lucha del pueblo saharaui por imponer su derecho a la independencia  contra la presencia colonial española y la posterior  ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos.
El Comité tiene como objetivos iníciales  promover una campaña de divulgación y sensibilización de los ciudadanos brasileños sobre la República Saharaui  y su lucha por la independencia  mediante  charlas, conferencias, televisión y prensa escrita, así como   denunciar los crímenes  que comité la administración  marroquí contra el pueblo saharaui.
Todas estas iniciativas  se sitúan en el marco  de promover una campaña para  el reconocimiento de la RASD por parte de Brasil.  (SPS)
090/500  dsb