El Presidente Bouteflika recibe al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental

Argel,  23/10/2017 (SPS) - El Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, recibió  hoy,  lunes en Argel al Enviado Person al del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler.

A la audiencia asistieron, el primer ministro argelino Ahmed Ouyahia y el ministro de Asuntos Exteriores Abdelkader Messahel.

Es de destacar que Horst Kohler fue recibido el jueves por el Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Brahim Ghali, quien consideró que su reunión con el Enviado Persona del SG de la ONU, "ha sido fructífera, positiva y constructiva".

Brahim Ghali, sostuvo que los saharauis no ahorrarán ningún esfuerzo para que Horst Köhler tenga éxito en su misión, "siempre y cuando la parte marroquí, que ha bloqueado los intentos de solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación, tenga la voluntad de colaborar", dijo el Presidente, quien agregó que para el éxito del nuevo enviado, hace falta "el apoyo del Consejo de Seguridad y en especial los miembros permanentes".

"Esperamos que Horst Köhler, no ignore el rol de la Unión Africana, que es un actor imprescindible en esta cuestión, ya que es socio de NNUU en lo que respecta a la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia en África", finaliza el Presidente.

Es de destacar que el nuevo Enviado Personal, Horst Köhler, aterrizó el miércoles en los Campamentos de Refugiados, donde tuvo encuentros con las máximas autoridades del Frente Polisario, la RASD y la sociedad civil saharaui. (SPS)

090/500